Gabriel Garcia Marquez descansa en paz- RIPGabo


Mi mama hoy compartió su opinión sobre la obrar de Gabriel Garcia Marquez y su reciente fallecimiento. Aunque ya hace días lo he estado pensando en mi mente, me he extraviado de el habito de compartir mi opinión en el internet. Pero, ya que mi mama tuvo el valor de decir algo me dieron ganas también:
He visto varias opiniones sobre el valor de la vida y la obra del escritor Gabriel Garcia Marquez y aunque personalmente, los temas que más me molestan de Marquez son la normalidad con la que el Gabo se refería a los temas de sexualidad en las niñas. Y las condiciones de las mujeres de clases bajas socioeconómicas, al mismo tiempo el don de poder expresar estas historias de una forma que hacen que la gente tenga una opinión en si son valiosas.
A pesar de que tal vez nos duelan y nos molesten los temas que Marquez utilizaba para contar sus historias, la verdad es que estas historias son realidades para muchos. Por tal, mi opinión es que un escritor valiente, usa su talento para sacar de los escombros las historias de aquellos que viven en pena y silencio, para mi esto es lo que significa la obra del Gabo. Y no todas sus obras son tristes, pero todas cuentan historias de personas que no vemos a menudo en los libros populares. Recuerdo las lagrimas que me sacaron varios de sus libros y también recuerdo el valor que me di
eron para escribir mis cuentos.
El Gabo tenia el don retórico y literario de comunicar estos dolorosos temas que ocurren aunque hallan escritores que los documenten o no. El transcurso de su obra trajo voz y tema a muchos sistemas de inigualadas. Le agradezco el consiente esfuerzo que emplio como escritor para recordarnos que algunos estilos de vida nos hacen olvidar el valor de aquellos que existen a nuestra par. Mas que nada la belleza con la que pegaba realidades con palabras, tildes, y párrafos es suficiente para merecer el reconocimiento que se merece un artista que deja su trayecto físico. La obra de Marquez siempre vivirá, y tal como su creador continuara creando temas de conversación, continuara compartiendo historias de tristeza tangibles y seguirá inspirando a mas escritores a compartir sus dones literarios.
Como dijo, Isabel Allende: "en sus libros encontré a mi propia familia, mi país, mis personajes que me son familiares, el color, el ritmo y la abundancia de mi continente."
‪#‎RIPGabo‬ ‪#‎DEPGabo‬ ‪#‎GabrielGarciaMarquez‬ ‪#‎Colombia‬


Today my mom shared her opinion about the life and work of Gabriel Garcia Marquez and his recent death. Although I've been thinking these things in my mind, I've lost the habit of sharing my opinion on FB. But, as my mom had the courage to say something I will say something too:

I've seen several comments on the value of the life and work of writer Gabriel Garcia Marquez and although personally, the issues that Marquez covered which bothered me the most were the normality by which he spoke about sexuality for little girls. And the conditions of women from low socio-economic status, his gift of being able to express these stories in a way that makes people have an opinion are in themselves valuable.

Although mention of these issues can be hurtful and disturbing, the issues that Marquez used to tell their stories are realities for many. As such, my opinion is that a brave writer, uses his talent to draw from the rubble of society the stories of those who live in shame and silence, to me this is what the work of Gabo was truly about. And not all his works are sad, but all have stories of people who we don’t often see in popular books. I remember the tears I dropped while reading several of his books and I also remember they gave me the courage to write my own stories.

Gabo had the rhetorical and literary gift of communicating these painful issues that occur whether writers documented or not. The progression of his work brought voice and subject to many, it uncovered many systems of inequality. I appreciate the conscious effort he made to remind his readers that some lifestyles make us forget the value of those who we co-exist with. Most of all the beauty with which he stitched realities with words, accent marks, and paragraphs is sufficient to warrant the recognition that an artist who leaves his physical journey deserves. Marquez's work will live forever, as its creator continues sharing stories of tangible sadness and continues to inspire more writers to share their literary gifts.

As Isabel Allende said: " In his books I found my own family, my country, familiar characters, the color, the rhythm, and the abundance of my continent."


Comments

Popular Posts