A poem from my mother


Today we went to go spend time with my mom. We had a Christmas Noche de Hogar. We sang Christmas songs and ate arroz con pollo. She makes delicious food.

The other day I was going through my comments and I noticed my mom left me this poem on this post:

She wrote me this poem for one of my birthdays and I was able to read it when she published her poetry book: Los Escritos Escondidos de una Emperatriz del Siglo XX

We got in a little bit of an argument today and I felt sad after so I remembered the poem was on my blog and I decided to re-read both posts. I love you mom. I know why you are my mom. Escuche tu corazon latir desde adentro de ti. Y mientras me cuidabas y ayudabas a crecer me enamore de ti. Nunca dejare de amarte. Tenemos la misma sangre, soy parte de tu corazon. Se porque te preocupes y porque me cuidas aunque ya soy grande. Siento la misma preocupacion por mi hijita. Gracias por quererme tanto. Yo tambien te amo a ti.

No hay nada que pueda borrar el amor de una hijita para su hermosa mama. Te admiro mucho y deseo que sigas adelante con tus estudios y tus anhelos. Se que por ser mama tuviste que posponer muchas cosas en tu vida. Cada dia tomo en cuenta esos sacrifios y se que gracias a ti soy esta mujer y madre. Como siempre (recuerdas el "I'm sorry" osito) I'm sorry and I love you.




El Poema de mi Mama

Para mi primera hijita, a quien tanto amo desde que no la tenía.

Anhelado amado bebé con que todas las mamás sueñan,

desde que son chiquitas y jugando a la casita con muñecas,

acarician una, acurrucándola en sus brazos pequeñitos,

pretendiendo que son grandes y que ya tienen sus bebitos.


Sin manual para manejar con perfección el producto más amado,

el producto del amor, y a pesar de los errores y tratando lo mejor,

me llenaste los momentos con besitos tiernos sonriendo, dulce amor.

Contigo, con miedo, con valor, con fe, con entusiasmo y soñando,

poco a poco fui aprendiendo aunque no la mejor, a ser buena mamá.


Hoy te deseo que sigas buscando la felicidad

y te doy las gracias por ser esa hijita tan preciosa,

tan amada, valerosa y llena de bondad.


Y te ruego que perdones los infinitos errores de esta tu mamá,

que hace veintiséis años estaba por primera vez a punto de parir…

Y hoy llena de orgullo ve a su bebita realizada y con ganas de vivir.


Que ese Padre amado que a tus niños y a ti desde el cielo te cuida,

te acompañe eternamente y por tu largo camino te ilumine sin cesar.


Como siempre, te pido perdón por mis infinitas deficiencias y errores

y de cumpleaños te ofrezco oír, ver y callar.

Y todas tus decisiones respetar, recordando con asombro,

que ya no eres bebé, sino mamá.  


Comments

Giron said…
almost felt like crying on this one. thanks for sharing your thoughts. u looked so cute as a kid. love u flor

Popular Posts