Un tributo a los que no estan aqui


Debí haber hecho esto antes pero no me nacían las palabras. Hoy sentí la inspiración. 

Ultimamente he estado escribiendo mucho en español y me encanta. Las palabras fluyen como un arrollito. Andrei que no le gusta hablar en español mucho a empezado a decir muchas cosas en el lenguaje de sus abuelitos. 

Hoy extrañe a mi Mama Flor, mi abuela materna. La semana pasada para El Dia de los Muertos le dedique mucho mis pensamientos. A ella y a mi abuelito Jose. Al igual que a mis tias Bertha Ligia y Susana. Y este año 2013 a mi tio Alvaro.

Estoy agradecida que mientras mi abuela vivía platique con ella, aprendí mucho y permití que inscribiera sus historias en mi corazon. Recuerdo el sonido de su voz, su aroma, los pelitos que tenia en su cara, y su mirada traviesa. Mi viejita, extraño tus arrugas, tus ojos, tu pelo largo, blanco, tu carácter fuerte, tu voz. "Yo quiero ser torero, torero quiero ser..." "Ese toro enamorado de la luna..." "Los caminos de la vida..." Mi abuela que no le gustaba que le dijera asi. A ella le agradezco su amor y su diligencia en ser una mujer fuerte. Crecí al lado de ella, su presencia moldea muchos de mis pensamientos como adulta. Nunca olvidare los ultimos años de su vida que los pase escuchando, platicando y riendome. Escondiendo sus antojitos, y dando le abrazos. Aprendiendo hacer crochet aunque nunca me gusto, y lavando sus pies cansados. Recuerdo el esmalte que usaba para pintarme las uñas un color rosadito, porque las niñas no deben usar colores fuertes. Las mismas historias una y otra vez, historias que ninguna anécdota nueva podrá remplazar. Hoy tengo el privilegio de celebrar su vida y no lamentar su muerte ya que el tiempo que tuve con ella fue tiempo que nunca olvidare. Se que nos volveremos a ver mi tocaya, mi abuelita, Mi Mama Flor. 

A mi abuelito Jose lo extraño de una forma distinta por que nunca lo conocí. Es raro querer a alguien que no existe físicamente pero al ver a mi papa siento un amor muy grande por su papa. Mi padre es una de las personas que admiro mas en la vida. Su nobleza, su sensibilidad, su deseo de hacer el bien. No puedo esperar al día que conozca a su padre terrenal y pueda conocer la razón que descanso antes que nosotros. Dicen que los buenos merecen esperar con Dios.

Mi Tio Alvaro que recientemente paso es una persona muy especial en mi vida. Siempre lo recuerdo con cariño y con admiracion. Cuando era chiquita lo encontraba dormido detras del sofa de la casa y lo despertaba, ja ja. Nunca recuerdo que se enojara conmigo. La ultima vez que fui a Mexico me dio muchos consejos que nunca olvidare y mas que nada me siento triste de que no lo volvi a visitar. Te quiero mucho Tio, descansa en paz.

Y en estas fechas mis pensamientos y amor esta con mis dos viejitos que se, nos esperan con amor. 

Love you. 

Flor

La cancion preferida de mi Mama Flor.







Comments

IG said…
me encanto tu post flor. gracias por conpartir tu abuela y abuelo con nosotros. este post es uno de mis favoritos.
Enter our giveaway over at the Pretty Life Anonymous! You have beyond great chances of winning!

http://prettylifeanonymous.blogspot.com/2011/11/monday-giveaway-and-its-reeeeal-festive.html

Popular Posts